Jerarquía: Profesora Asistente
Jornada: Completa, 44 h
Grados Académicos:
Doctora en Ciencias c/m Ecología y Biología Evolutiva (2014), Universidad de Chile. Chile.
Licenciada en Ciencias c/m Biología (2008), Universidad de Chile. Chile.
Laboratorio: Laboratorio de Ecología y Genética
Contacto: F: 2978- 9883; Email: carenvega@ug.uchile.cl; carenvegaretter@gmail.com
Enlace a cápsula: https://www.youtube.com/watch?v=kHUfMI4yEDo / https://www.youtube.com/watch?v=HPulBXch8Sc
Línea de Investigación: Ecología Molecular
Breve reseña de línea de Investigación:
Mi linea de investigación esta principalmente enfocada en determinar los efectos genéticos y selectivos de los factores contemporáneos, como por ejemplo los factores antrópicos, sobre las poblaciones naturales de diversos organismos, especialmente de peces de agua dulce. Actualmente, estamos interesados en establecer los efectos nutricionales, genéticos y selectivos de la contaminación. Para esto, en nuestro laboratorio trabajamos determinando la disponibilidad y calidad de alimento, estructuración poblacional, flujo génico, diversidad génica y expresión génica de poblaciones de peces habitando zonas contaminadas y no contaminadas. Nuestra especie modelo para esto, es el pejerrey chileno de agua dulce, Basilichtys microlepidotus.
Portafolio Académico:
https://www.uchile.cl/portafolio-academico/perfilAcademico.jsf?username=carenvega
Links (publicaciones):
Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Caren_Vega_Retter
Responsabilidades administrativas:
2018 a la fecha: consejera del Departamento de Ciencias Ecológicas.
2018 a la fecha: integrante del comité de la carrera Licenciatura en Ciencias con mención Biología.
2016 a la fecha: Integrante Comité de Ética/ Facultad de Ciencias/Universidad de Chile.
2015 a la fecha: Encargada de Equidad/ Facultad de Ciencias/Universidad de Chile.
2015 a la fecha: Encargada Programa Tutoría Integral Par/Facultad de Ciencias/Universidad de Chile.
Extensión:
2016 – 2018: Charlas en la Feria del Postulante, Universidad de Chile.